viernes, 25 de mayo de 2012

Investigadores vigueses van al estudio de peces en norteamérica




Investigadores vigueses partirán hoy a bordo del buque Vizconde de Eza para evaluar los recursos pesqueros del Gran Banco de Terranova, en el límite entre América y Canadá. El barco saldrá desde Vigo apra llevar a cabo una investigación a cargo de Instituto Español de Oceanografía. La expedición está liderada por la integrante del Centro Oceanográfico de Vigo, Elena Guijarro García, que contará también on otros cinco compañeros y tres estudiantes en prácticas de la Universidad de Vigo. A ellos se suman otros seis observadores pesqueros contratados para esta campaña y los 21 miembros de la tripulaciónd el barco.

La iniciativa forma parte de la campaña Platuxa que se lleva a cabo para recoger inforamción sobre especies de interés comercial como el bacalao, el fletan negro, la limanda, la platija o la raya entre otros.

Todas las capturas serán identificadas para recoger datos sobre la talla, sexo, peso, estado de madurez o contenidos estomacales. Esta smuestras se procesarán en tierra cuando acabe la campaña.

También se identificarán y pesarán todas las especies de invertebrados, para conocer el ecosistema de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario