viernes, 25 de mayo de 2012

Los pescadores, a comprar chaleco, casco y localizador GPS. Alucinante







Los tres grupos representados en la Cámara, PP, PSOE y BNG, aprobaron ayer por unanimidad una proposición no de ley socialista por la que la Xunta aumentará los requisitos de seguridad que se exigen a los pescadores deportivos.

La diputada socialista Marisol Soneira recordó que cada año fallecen en Galicia entre 10 y 15 personas por la práctica de la pesca deportiva desde tierra, que «está baleira de normas de obrigado cumprimento que fagan posible a mellora de seguridade dos afeccionados e a súa localización en caso de accidente», señaló la portavoz del PSOE en la Comisión de Pesca del Parlamento.

Los socialistas concretan su propuesta de mayores medidas de seguridad para los pescadores deportivos en tierra en tres elementos: un casco para evitar golpes en la cabeza, un chaleco salvavidas que impida ahogamientos y mejore la localización y una baliza localizadora para situaciones de emergencia. En este sentido, Soneira puso como ejemplo que un chaleco cuesta 300 euros «que poden salvar unha vida» y, además, pueden suponer un ahorro, ya que el coste de un helicóptero es de 6.000 euros, por ejemplo.

La propuesta fue aprobada, pero con una enmienda que presentó el portavoz popular, Juan Manuel Balseiro, con el objeto de que en un plazo no superior a tres meses se constituya un grupo de trabajo para abordar las medidas definitivas que se exigirán a los pescadores deportivos de tierra.

Del grupo formarán parte la consellería, PP, PSOE y BNG, la Federación de Pesca y las asociaciones más representativas.

Si participa la Federación, vamos perdidos.

Se juntarán todos aquellos que no tienen ni idea de esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario