lunes, 14 de mayo de 2012

Lotina, bate su record al descender a dos equipos a la vez



"Que pongan a Lotina de ministro de trabajo a ver si también baja el paro". El descenso del Villarreal, que este domingo perdió en casa ante el Atlético de Madrid, ha incendidado la red social twitter convirtiendose su entrenador, Miguel Ángel Lotina, en Trending Topic.

Centenares de irónicos tweets le recuerdan que como entrenador ha llevado al submarino amarillo a Segunda División condenando a 2ºB al filial. "Histórico Lotina, que desciende a 2 equipos a la vez. El Villarreal a 2ª y el Villarreal B a 2ª B".

El técnico Miguel Ángel Lotina, llevando su nombre a siglas, podría ser algo así como "M.A.LO". Este es sólo uno de los chascarrillos que incendiaron la red social, tras consumarse el descenso de categoría del Villarreal C.F., siendo el técnico vizcaíno el máximo responsable de tal fiasco.




Muchos twitteros tiran además de memoria histórica para recordarle que como entrenador ha sido el causante del descenso del Logroñés, Celta de Vigo, Real Sociedad, Depor y Villarreal. Asi podemos leer el siguiente tweet: "¿En que se diferencian un ama de casa y un equipo de Lotina? En que el ama de casa sube a tender y el equipo de Lotina tiende a bajar" o "Todo lo que sube Lotina".  Eso sí, en honor a la verdad hay que decir que en la temporada 1996-1997 Lotina fue cesado en la jornada 10 como técnico del Logroñés y que en 2004 abandonó el Celta de Vigo en el mes de enero cuando el equipo estaba fuera de los puestos de descenso.

Lo que no cuentan en Twitter es que en el curriculum del entrenador vasco también merece la pena destacar el ascenso del Numancia de Segunda B a Primera o el de Osasuna desde la división de plata. Mención especial merece también su paso por el Celta equipo al que llevó a la Champìons, la Copa del Rey conseguida con el Espanyol o la Intertoto lograda con el Deportivo de la Coruña.




"En el FIFA si desciendes a dos equipos seguidos en dos años desbloqueas la opción de poder elegir a Lotina como entrenador", "Esta noche, en Cuarto Milenio, el equipo de Lotina que no bajó a segunda" o "Todo lo que sube, Lotina", son solo algunos de los ingeniosos ejemplos que inundan Twitter en las últimas horas.

Incluso algunos hilan fino y recuerdan el penalti fallado por Sergio Ramos en Champions, que hace tan solo una semanas fue también Trending Topic. "Lotina ya ha encontrado trabajo. Para bajar el balón del penalti de Sergio Ramos".

Por su parte,Miguel Ángel Lotina, entrenador del Villarreal, señaló tras el descenso de su equipo a Segunda División, que el fútbol fue injusto con su equipo y aseguró que lo que está sucediendo en los últimos años en la liga española, en cuanto a situaciones anómalas, es "muy preocupante".

"Ahora que hemos descendido no me gusta hablar de eso porque parece que sean excusas. Tengo un pensamiento de lo que está pasando en los tres o cuatro últimos años en Primera y es muy preocupante. No es de este año. Lo vengo diciendo hace tiempo pero parece que nadie toma cartas en el asunto y supongo que algún día saldrá todo a la luz, pero no quiero hablar más de eso porque parece que es para desviar la atención", señaló.

El técnico comentó que "es difícil de explicar lo que ha pasado". "Después de ganar en Gijón lo teníamos en la mano, pero el pasado domingo nos marcaron un gol de una falta frontal en los minutos finales y perdimos un partido que nos hubiera salvado, y hoy también en los minutos finales nos han marcado de un saque de esquina".

Lotina insistió en que "ha sido muy injusto el fútbol con el Villarreal". "Pero es lo que hay y hay que asumir cada uno nuestra responsabilidad, empezando por mí", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario