domingo, 13 de mayo de 2012

No hay ganador del concurso de salmón del Ulla 2012




Dos días de lucha y 48 diestros pescadores para un torneo que acabó sin trofeo. El certamen, organizado por la sociedad deportiva Río Ulla, se cerró ayer sin capturas. Los salmones ganaron la batalla y no se dejaron atrapar. El presidente de la sociedad estradense, Miguel de la Calle, afirmaba que «los dioses no fueron propicios».

La batalla se libró en los cotos de Couso, Sinde y Ximonde. Y fue en este último donde los salmones se dejaron ver, pero no coger. El sábado picaron dos. Uno al inicio del concurso, poco después de las nueve de la mañana y otro algo más tarde. Y ayer en el último segundo un salmón picaba el anzuelo de un pescador en Ximonde para luego «dar un gatillazo y soltarse», apunta De la Calle.

En el río quedaron los nueve salmones que había de cupo. Otra vez será. El presidente de la sociedad deportiva Río Ulla explica que las condiciones del río eran buenas pero «no pudo ser». La falta de capturas fue recibida por los pescadores con resignación y rabia. Habrá que esperar al año que viene.

De momento en lo que va de temporada salmón se llevan pescado seis salmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario