martes, 22 de mayo de 2012

Se pescan 1.791 truchas en un concurso en Cantabria

 
 
 
 
El riojano José Carlos Burgos se adjudicó la victoria en el Masters de Campeones de Pesca de Cantabria, prueba internacional, en la que participaron 60 pescadores, los mejores de todas las comunidades autónomas.
 
Hubo tres jornadas en las que todos los participantes pescaron en los diferentes escenarios de los ríos Besaya y Saja, donde se capturaron 1.791 truchas. Se consiguieron ejemplares espectaculares, como es el caso de dos truchas de 49,1 centímetros, que curiosamente sacaron el asturiano, Daniel García Ampudia y el leonés, Miguel Ángel Bao Coutado en el río Saja, en dos jornadas diferentes.
 
Aunque lo que abundaron fueron piezas de otros tamaños, ya que hubo pescadores que, especialmente del río Besaya, sacaron muchas truchas de medidas diminutas
 
Hay que destacar también el éxito de participación en el II Concurso de Montaje de Moscas y en el III Concurso de Maestro de Casting, dos pruebas que sumadas a la clasificación general constituían el trofeo al 'Pescador Completo'. La competición estuvo muy abierta hasta el último momento y fue en la jornada final en la que se decidió el vencedor. El riojano José Carlos Burgos, que partía primero tras dos días de competición, dependía de sí mismo, mientras que el gallego Miguel Ángel Montoto, el catalán, Abrahan Vital y el salmantino, Antonio Zabulón, tenían que hacer una última jornada muy buena y esperar a que pinchase el riojano, algo que no ocurrió.
 
Finalmente fue Burgos el que se alzó con el prestigioso torneo cántabro y se enfundó la 'chaqueta' de este 'concurso de maestros'.
 
Asimismo, se entregó el trofeo de la amistad, por elección de los propios participantes, trofeo que recayó en el leonés Carlos Bragado. La trucha mayor, dos ejemplares de 49,1 centímetros que fue compartido por el asturiano, García Ampudia y el leonés, Miguel Ángel Bao; y el premio al mejor pescador veterano clasificado, que se adjudicó el madrileño, José Manuel León Murillo.
 
Por último, el mejor extranjero clasificado que fue el portugués Fernando Luis Dos Santos Reis; y el mejor pescador cántabro, un vez más fue el oriundo de Molledo, Rubén Gutiérrez Santos 'Pezuco'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario