domingo, 27 de mayo de 2012

Suben las capturas de salmón en los ríos asturianos

Antonio Carrasco, en el Sella


Suben las capturas en los ríos asturianos. El viernes se capturaron 17 ejemplares, repartidos, aunque el Sella y el Narcea, como viene siendo habitual en la temporada, siguen siendo los que más salmones echan a tierra. Seis salieron en cada uno de ellos, mientras que en el Eo y en el Esva salieron dos y uno en el Cares. En total han salido 375 salmones esta campaña.

En cuanto a la jornada del viernes, los pescadores del Narcea fueron: José Luis Martínez, de Mieres (5,3 kilos, zona libre, a mosca); José María López, de Salas (4,6 kilos, zona libre, cebo natural); Alfredo Vega, de Gijón (4,5 kilos, zona libre, cebo natural); Armando Soto, de Gijón (5,5 kilos, zona libre, cebo natural); el burgalés Luis Arias (5,2 kilos, Coto La Llonga, a cucharilla), y Fernando López, de Salas (5,4 kilos, zona libre, cucharilla).

En el Sella pescaron: Óscar Portilla, de Parres (3,7 kilos, zona media libre, a cucharilla); Eduardo Cuesta, de Arriondas (4,5 kilos, zona alta libre, cebo natural); un deportista de Cabrales (4,7 kilos, zona media libre, cebo natural); un ribereño de Cangas de Onís (6 kilos, zona media libre, cebo natural); Óscar Escandón, de Cangas de Onís (4,5 kilos, zona media libre, cebo natural), y Joaquín Rivero, también de Cangas de Onís (5,1 kilos, zona media libre, cebo natural).

Los pescadores de la jornada en el Eo, fueron el compostelano Juan López (6 kilos, Coto Lauredal, cucharilla) y el coruñés José Iglesias (4,550 kilos, Coto Lauredal, cebo natural), mientras que el del Cares, donde se han echado a tierra 38 salmones, fue José Ángel Berdial, de Panes (5,5 kilos, zona libre, cebo natural).

Por último, las capturas del Esva corrieron a cargo del ovetense José Luis López (4,1 kilos, Coto Chamberí, cebo natural) y de un ribereño de Ranón (4,5 kilos, Coto Chamberí, cebo natural).



Eduardo López, «Villa», posa con el salmón capturado en el Esva


Pasamos al sábado. El río Narcea, que ya contabiliza 153, se llevó el grueso de las capturas de salmones durante la jornada de ayer. El más espectacular fue el que se adjudicó Cándido Iglesias Menéndez, de Soto de los Infantes (7,3 kilos, a cebo natural, zona libre). El resto de capturas correspondieron a Abel Díaz García, de Pola de Lena (7,2 kilos, a cebo natural, zona libre); Marta Geada Arca, de Mondoñedo (6,3 kilos, a cebo natural, en el coto de La Llonga); Héctor del Arroz Concha, de Oviedo (6 kilos, a mosca, en zona libre); Francisco Gracia Fernández, de Salas (5 kilos, a cebo natural, en el coto Arenas); Benjamín San Martí Iglesias, de Pontevedra (5,6 kilos, a cebo natural, en el coto de El Carbajal); Isaías Rebordinos Cuervo, de Piedras Blancas (5,4 kilos, a cebo natural, en zona libre); Diego Fernández Pérez, de Tineo (5,3 kilos, a cebo natural, en zona libre); Marino Álvarez Colado, de Grao (5,3 kilos, a cebo natural, en zona libre) y Bermejo Velázquez, de Oviedo (4,8 kilos, a cebo natural, en zona libre).
 
El Cares (41) fue el segundo río más fructífero de la jornada. Cuatro salmones se sacaron de allí a lo largo del día. Francisco Arija del Valle (6,4 kilos, reserva de Niserias), José Ignacio Cirión (5,5 kilos, en Collu), José Antonio Díaz (4,9 kilos, El Pilu), y Pablo Vázquez (4,5 kilos, peña Redonda) fueron los afortunados.
 
Mientras, en las aguas del Eo, dos pescadores echaron a tierra sendos salmones. José Manuel González González, de Castro de Rey, de Lugo (5,3 kilos, pozo Prado de Vides, El Cairo, a cucharilla) y José Luis García Álvarez, de Bilbao (5,1 kilos, el pozo El Gato, lote tres de Puente Nuevo, a cebo natural). En total, ya se registran 50 salmones en este río desde que comenzó la temporada.
 
En el río Sella, que ya ha alcanzado los 131, Saúl Sánchez Fresno, de Arriondas (5,4 kilos, zona libre media, cebo natural) y Tomás Peruyero García, también de Arriondas (5,9 kilos, coto Golondroso, cebo natural) firmaron las capturas del día.
 
El contrapunto al río Narcea lo puso el Esva (17). En sus aguas no se registraron capturas.
 
 
José Luis Flórez Manjón y José Luis Flórez Pérez, en el Narcea
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario