sábado, 9 de junio de 2012

25 salmones en una buena jornada en Asturias

José Luis García Puente posa con el salmón de 5,9 kilos que pescó en el coto El Golondrosu, en el Sella. A su lado, Emilio López


Los ríos asturianos tuvieron ayer una buena jornada salmomera con 25 ejemplares, gracias sobre todo a la veintena capturada entre el Narcea y el Sella.

En el Narcea salieron 11 salmones y los capturaron: Carlos Costa Pérez, que sacó un ejemplar de 7,4 kilos y lo pescó en el coto Juan Castaño; Adenso Ignacio Gallardo, 5,3 kilos en El Pilar; Felipe Suárez Collado, 4,8 kilos en La Defensa; Jose Ramón García Cueto, 5,3 kilos en La Llonga; Bernardino Velázquez Calzón, 5,3 kilos en la zona libre; Hugo Álvarez Pertierra, 9 kilos en la zona libre; Juan Jerónimo Suárez García, 5,5 kilos en La Figal; Maximiliano Martínez Fernández, 4,3 kilos en la zona libre; Joaquín Corpas Argüelles, 6,7 kilos en la zona libre; Marcelino Ruiz Rodríguez, 5,5 kilos en la zona libre; y Jesús García Fernández, 6,4 kilos en la zona libre.

Con nueve salmones acabó la jornada en el Sella. Los capturaron: David Vega Tomás, que echó a tierra un salmón de 4,2 kilos en la zona media; Joaquín Rivero Díaz, 4,3 kilos en la zona alta; Carlos Blanco Sordo, 6 kilos en la zona media; Fermín Corte Valvidares, 5,3 kilos en la zona media; Jose Armando de Vega Piñero, 4,350 kilos en la zona alta; Manuel García Sanfeliz, 5,2 kilos en la zona media; Ángel Cibrián Tormín, 4,350 kilos en la zona media; un deportista de Parres, 4 kilos en el Lago de Arriba; y un deportista de Avilés, 5,350 kilos en la el coto La Cruz.

Tan solo el Cares acompañó, con cinco salmones, en capturas a Narcea y Sella. Los capturaron: César Fernández Riego, que capturó un añal de 2,1 kilos en la zona libre; Hugo Ramiro Rivas, 4,1 kilos en la zona libre; Borja Gómez López de Manterola, 5,6 kilos en el coto Monejo; Jose Luis Antuña, 3,8 kilos en El Coyú; Francisco Javier Sánchez Calvo, 4,4 kilos, en Niserias. En el Eo y el Esva ayer no hubo capturas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario