martes, 26 de junio de 2012

Asturias: Sólo salieron salmones en el Sella y el Cares

Luis Díaz Menéndez, con el salmón que sacó ayer en el Sella


Sólo siete salmones se registraron ayer en los ríos asturianos, contabilizados en los ríos orientales, Sella (5) y Cares.

Pescaron en el Sella: Luis Díaz Menéndez, de Cangas de Onís, un salmón de 6,100, en el coto Tempranas a cebo (es el primer salmón que pesca Luis Díaz, de 15 años); Raúl Sánchez Torres, de Pola de Siero, de 2,200 en zona libre a cebo; Daniel del Valle Caldevilla, de Villanueva, 4,500, en el coto La Lara; José Luis Rodríguez Martín, 2 kilos, en zona libre, y José Fernández Díaz, conocido como Pepe el Sevillano, que sacó una pieza de 4,800 en zona libre; es el cuarto salmón que saca esta temporada en Asturias este pescador andaluz, de los cuales tres han sido registrados en el Sella y uno en el Narcea.

Por lo que se refiere al Cares los datos de las dos capturas son estos: David Moradiellos López, de Arenas de Cabrales, un salmón de 4,500 a cebo natural en zona libre, y Nicolás Sánchez García, también de Arenas de Cabrales, 5,150, a cebo natural en zona libre. Moradiellos estuvo acompañado por su hijo de acogida Nordin Salma, que hizo de ganchero, y un sobrino suyo canario, que era la primera vez que veía un salmón en su vida.

En los demás ríos, Narcea, Eo y Esva, pese a que la ocupación y el estado de las aguas fueron buenos, no se registraron capturas. El Narcea sigue de todos modos encabezando las capturas.


David Moradiellos, a la izquierda, con el salmón que sacó en el Cares

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario