viernes, 8 de junio de 2012

El Asón, a un solo salmón de completar el cupo de capturas

 
Con los cinco salmones de esta última semana, el río Asón ha llegado a la cifra de 29 capturas, a una sola de completar el cupo -ampliación incluida- para esta temporada. Lo más seguro es que en la jornada de hoy o no más allá del fin de semana, el Asón cierre la campaña salmonera de 2012. Aunque el río ya está bajo de agua, se siguen viendo salmones remontando el cauce en busca de sus lugares de desove.
 
El río Pas ha dado en los últimos días tres salmones, con lo que la cifra total desde la apertura de la temporada, allá por el 1 de mayo, llega a los 41. Quedan solo nueve para completar el cupo, ya ampliado. Otros nueve quedan para que se cierre la temporada en el Nansa, después de que los pescadores hayan izado tres peces en la última semana para totalizar 11 en la campaña. El de mayor peso de estos últimos siete días, cuatro kilos y medio. Fue capturado en la zona de Béjar.
 
El cauce que se ha estrenado en los últimos días es el Deva, que en su parte cántabra ya ha dado su primer salmón. Ha sido un ejemplar capturado en zona libre y que dio un peso de 5,4 kilos.
 
Por otro lado, según informa Paco de Asón, en el certamen de pesca de trucha Memorial Eugenio García Pedraja, que organiza el restaurante Casa Enrique de Solares, se ha izado otra 'pintona' que supera los dos kilos de peso.
 
Borja Setién Alonso, que lidera el certamen con una trucha de 2,560 kilos, pescó en el pozo de la Cavada del río Miera un ejemplar de 2,100 kilos.
 
En el Memorial Eugenio García Pedraja solo se pueden presentar peces capturados en el río Miera.
 
 
Salmón izado en el Pas
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario