jueves, 21 de junio de 2012

La llegada de 50.000 kilos de sardina a la lonja fija el precio en torno a 5 euros

La proximidad de la noche de San Juan se dejó notar ayer en la lonja, a donde llegaron “entre 40.000 y 50.000 kilos de sardina”. La gran cantidad que salió a subasta frente a la escasez de estos días consiguió que los precios en la plaza marcasen sobre 5 euros el kilo.

A pocos días de San Juan, los barcos –tanto gallegos como foráneos– han comenzado la campaña de la sardina, que la semana pasada era casi imposible encontrar en la plaza. La celebración ayuda porque suben los precios y ayer unos 30 barcos llevaron su carga a la lonja.

El responsable del departamento de cancha, Ignacio Iglesias, calcula que se vendieron “entre 40.000 y 50.000 kilos de sardinas”, por lo que tanto las grandes superficies como las placeras pudieron comprar alguna caja. El precio de cada recipiente lleno fue de 22 a 50 euros, y el kilo, “entre dos y tres euros”.

En mercados como el de As Conchiñas, esa caída con respecto a los seis o siete euros que se pagaban la semana pasada en origen se tradujo en que el pescado bajase de los 10 euros para oscilar entre los cuatro y cinco euros según el puesto.

Sin embargo, el coste puede cambiar mucho estos días y los placeros trabajan con encargos “pero sin dar precios”.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario