viernes, 22 de junio de 2012

Las sardinas, en precios record





Haber poca, es lo que tiene, que se pone por las nubes. La sardina cotizó a precios récord en la subasta de víspera de San Juan. 240 euros pagaron por la caja de 15 kilos (16 euros) que se subastó este mediodía en la lonja del Muro. En la rula coruñesa los cerqueros descargaron en torno a 25.000 kilos, una cantidad irrisoria para cubrir la demanda.

Si los mayoristas se disputaron bien la mercancía para responder a sus compromisos, las placeras apenas pudieron hacerse con 6 cajas que ayer se vendían por kilo en la plaza a entre 15 y 20 euros. Sin duda, mañána por la noche reinará el churrasco.

La situación en el muelle de Vigo ha sido similar y también se han pagado precios récord, llegando a los 200 euros, una tendencia que se viene sucediendo en los últimos días, ya que según apuntan los marineros, escasea.

En A Coruña, los barcos han solicitado un permiso especial que les permita salir a faenar esta noche, por lo que todo apunta a que mañana, día grande del San Juan, habrá sardinas en los mercados, aunque no se sabe a cuántos euros el kilo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario