miércoles, 27 de junio de 2012

Seoane colocará un árbol de hierro donde un vecino envenenó palmeras


Palmeras en Mera que ya no existen tras su envenenamiento en 2011

Se non queres caldo, dúas tazas es el refrán que se aplicará en los próximos días en la localidad de Mera. El Concello de Oleiros colocará un árbol de hierro de cinco metros de altura en la zona frente a la playa donde el año pasado un vecino envenenó con herbicida cuatro palmeras, frente al edificio de la Perla.

El alcalde de Oleiros manifestó entonces, en enero de 2011, sus sospechas de que el envenenador pudiese ser, presuntamente, un "individuo relacionado con los propietarios" del edificio, porque las palmeras, de unos cuatro metros de altura, quitaban vistas al mar a los pisos más bajos. También fueron regadas con herbicida otras dos palmeras más situadas en la parte posterior del inmueble, en una zona verde pública, donde también se dañó la vegetación próxima a los ejemplares. Los técnicos municipales intentaron primero tratar y salvar estos ejemplares pero finalmente no se logró y fueron cortados.

La estatua de hierro que se colocará en el lugar de las palmeras será aún más alta que éstas y además no morirá por el efecto de los herbicidas. "La estatua ya la están confeccionando y pronto la inauguraremos", declaró ayer el alcalde, Ángel García Seoane, quien apuntó que "no será un monumento al vándalo" sino un desagravio por su acción.

El Ejecutivo local tiene previsto también colocar réplicas en otras zonas del municipio donde suelen atacar los vándalos, tanto en forma de pintadas como de más ataques a árboles, como en Os Regos o en As Galeras.

Seoane anunció además que iniciará una campaña de sanciones contra todos los vecinos, entidades, asociaciones o empresas que coloquen carteles publicitarios o anuncios en el mobiliario urbano, como marquesinas o señales de tráfico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario