miércoles, 18 de julio de 2012

Éxito en la cría del mero en cautividad



El centro que el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente tiene en el Puerto de Santa María (Cádiz), IFAPA El Toruño, ha conseguido un nuevo hito en torno al cultivo del mero, tras una década de actividad investigadora, coordinada por la Dra. Mª Ángeles Bruzón.

La primera generación de meros (Epinephelus marginatus) nacidos en cautividad por primera vez en España en el IFAPA El Toruño en el año 2006, ha vuelto a su centro de origen tras tres años de engorde en jaulas en la que han alcanzado los dos kilos de peso, gracias a la colaboración de la empresa almeriense CARMAR.

De este proyecto conjunto entre la empresa e IFAPA, que se ha realizado por primera vez en Europa, se ha obtenido más de 300 meros, que fueron depositados en las jaulas en junio de 2009 en La Isleta del Moro, ubicada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), al tiempo que se han realizado estudios de crecimiento, histológicos y enzimáticos de la nutrición de esta especie.

 

1 comentario: