sábado, 18 de agosto de 2012

A Coruña: Enésimo vertido en Oza


Playa de Oza cerrada al baño, en la tarde de ayer


Una mancha contaminante provocó ayer, alrededor de las 17.00 horas, el cierre al baño de la playa de Oza. El Ayuntamiento informó de que los socorristas del arenal detectaron que varios bañistas salían del agua quejándose de que les picaba el cuerpo y, posteriormente, tomaron la decisión de izar la bandera roja como medida preventiva. Testigos del suceso que afirmaron haber visto la mancha explicaron que esta era de color blanquecino y perfectamente visible sobre la superficie del agua.

Los socorristas avisaron al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuyos miembros, al igual que el personal del Puerto, se desplazaron a la playa y, aunque ya no localizaron mancha alguna, tomaron muestras del agua en la zona donde supuestamente había sido visto el agente contaminante, muestras que después entregaron para su análisis en sus laboratorios.

La Autoridad Portuaria, que también envió gente a la zona, explicó que los socorristas sospechan que la mancha llegó a la playa de Oza procedente de la ría, conclusión a la que llegaron por la dirección en la que soplaba el viento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario