lunes, 27 de agosto de 2012

Cantabria considera "una catástrofe" la muerte de 74 peces en el río Pas





La consejera cántabra de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha calificado hoy de "catástrofe" el hallazgo de 74 peces muertos, la mayoría salmones y truchas, en el río Pas, y ha asegurado que es "pronto" para conocer la causa de su muerte.

Después de presentar la feria del molusco de Pedreña, la consejera ha dicho, a preguntas de los periodistas, que hay "pocas posibilidades" de que los peces hayan muerto por falta de oxígeno -por poco caudal-, ya que ha asegurado que este fin de semana ha habido un "ligero incremento" del caudal del río Pas.

Martínez ha recalcado que es "aún pronto" para conocer la causa que ha provocado la muerte de 30 truchas y 33 salmones, además de otros 11 peces que no han podido ser rescatados aún, por encontrarse en un pozo con profundidad.

No obstante, la consejera ha indicado que se han recogido muestras de agua y muestras de animales que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil analizará para conocer y determinar cuál ha sido la causa exacta de la "catástrofe", ha insistido.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario