jueves, 30 de agosto de 2012

La mujer más rica del mundo pide bajar el salario mínimo y los impuestos y se burla de los ciudadanos diciendo que beban menos




La mujer más rica del mundo, la australiana, heredera del imperio construido por su padre, se burló de «los envidiosos» que pasan más tiempo bebiendo que trabajando y pidió al gobierno que disminuya el salario mínimo para atraer más inversiones.

Gina Rinehart, heredera y cabeza del grupo Hancock Prospecting, es la mujer más rica del mundo con una fortuna estimada en 29.200 millones de dólares australianos (24.000 millones de euros) por la Business Review Weekly (BRW). «No hay una receta para volverse millonario», escribió Rinehart en una revista financiera. «Si se sienten envidiosos de los que tienen más dinero que ustedes, no se queden sentados quejándose. Hagan algo para ganar más, pasen menos tiempo bebiendo, fumando y charlando, trabajen más», dijo. «Conviértanse en una de esas personas que trabajan duro, invierten y construyen, y al mismo tiempo crean empleo y oportunidades para los demás», añadió la rica heredera.

Además, Rinehart criticó las políticas «socialistas» del gobierno que debería, según ella, disminuir el salario mínimo y los impuestos para incitar la inversión.

El ministro de Finanzas, Wayne Swan, enemigo virulento de los multimillonarios australianos que luchan contra el impuesto minero y contra la nueva tasa carbono que entró en vigor el 1º de julio, criticó inmediatamente las palabras de Rinehart. «Estos comentarios son un insulto para los millones de trabajadores australianos que trabajan y sudan sangre para alimentar a sus hijos y pagar las facturas», respondió. Por su parte, los ecologistas, aliados del gobierno, se refirieron a Rinehart como una mujer «que debe su fortuna a su familia».



No hay comentarios:

Publicar un comentario