miércoles, 19 de septiembre de 2012

Beche salpica de nuevo


Un cartel prohíbe el baño en Beche


Una jornada organizada por el grupo Xuvegondo en el embalse de Beche ha despertado la polémica sobre el uso que pueden hacer los vecinos del entorno. La presa, que se estrenó como navegable en medio de dudas sobre los patrocinadores de la inauguración y la administración organizadora, suscita ahora incógnitas sobre qué entidad impulsó la jornada, qué permisos tenía y si cumplió la normativa.

Alternativa por Abegondo (AxA) sostiene que la iniciativa, organizada el pasado fin de semana dentro del programa de ayudas Iniciativa Xove de la Dirección Xeral de Xuventude, fue impulsada por las Nuevas Generaciones de Abegondo y asegura que en el Concello no figura ningún decreto de Alcaldía que autorice la jornada. El Concello, en cambio, asegura que las actividades fueron organizadas por el "grupo informal" Xuvegondo, constituido para optar a la subvención, y no por Nuevas Generaciones, aunque la red social Facebook, a través de la que anunció el acto y se enviaron invitaciones -600, según AxA- muestra en un mismo perfil a ambos colectivos. De hecho, la página común pide que se confirme asistencia a la comida y acampada al email de Nuevas Generaciones de Abegondo.


Chicos en canoa y en el agua

El Gobierno local apunta que en la jornada, que reunió a unos 40 jóvenes, había también participantes que no pertenecen a Nuevas Generaciones e incluso miembros de otros partidos políticos. En cuanto al permiso, el Concello asegura que autorizó la celebración de la jornada y garantiza que lo haría también con cualquier otra asociación.

Nadar o no nadar es otra cuestión. AxA pregunta al Ayuntamiento si, contra lo que indican carteles de la empresa municipal de aguas, se permite el baño en el embalse, que abastece al municipio, ya que, afirma, algunos participantes se bañaron. El Ejecutivo municipal explica que en el agua se hizo piragüismo y ejercicios para saber actuar en caso de caer de la canoa.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario