domingo, 30 de septiembre de 2012

La pesca, deporte para superar barreras


Uno de los asistentes a la jornada de pesca que organizó ayer Amizade



La Asociación de Persoas con Discapacidade da Comarca de Pontevedra (Amizade) organizó ayer una jornada de pesca en la que, a lo largo de toda la mañana, participaron alrededor de 30 personas. Sin embargo, el número de capturas- fue lo de menos, como explican desde la organización.

"Por un lado, queremos ofrecer una alternativa a las personas con discapacidad que, por diversas circunstancias, no pueden realizar estas actividades por sí mismas y, por otro, nos interesa fomentar la socialización, que exista una interrelación entre los participantes", explica el presidente de la organización, Paulo Fontán. En este sentido, a la actividad acudieron varias personas con experiencia en la pesca que ofrecieron su ayuda en lo referente a la preparación del material necesario, además de supervisar la actividad. A pesar de esto, Fontán detalla que quieren "demostrar que las personas con discapacidad o movilidad reducida podemos hacer muchas cosas, siempre que se nos reúnan las mínimas condiciones".

La consecución de estos dos objetivos es una tónica que se repite en todas y cada unas de las actividades de ocio y tiempo libre que lleva a cabo la asociación. Así pues, la cantidad de peces capturados en la jornada de ayer fue lo menos, a pesar de que "todos los años cogemos dos o tres robalizas, que, habitualmente, acabamos devolviendo a la ría. Lo importante es pasar el tiempo y divertirse", reconoce el presidente de la asociación.

Sin embargo, tras la jornada y a pesar de la ausencia de peces, lo que permanecen son las anécdotas. "Más de uno piensa que ha pescado algo de buen tamaño y al final lo que saca de la ría es una buena cantidad de algas", cuenta Fontán. El día finalizó con una comida en el Pazo da Cultura.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario