domingo, 23 de septiembre de 2012

Residuos de calamar son procesados y exportados desde Argentina


Un hidrolizado de calamar especialmente formulado para camarones ayuda a maximizar la productividad, afirma Pierre-Marc Girot



La acuicultura está en plena expansión y para hacer frente a este crecimiento excepcional, productores y fabricantes de alimentos comparten un mismo objetivo: maximizar la productividad de las especies cultivadas. Sin embargo, con la evolución constante de las regulaciones en la alimentación, la aparición de nuevas restricciones ambientales y la reducción global de ciertas materias primas cruciales (como la harina de pescado), cada día es más difícil combinar alta productividad con prácticas sostenibles.

"Gracias a una gama innovadora de hidrolizados funcionales - Actipal™-, y a su concepto de «nutrientes activos naturales», Aquativ propone soluciones naturales y eficaces para ayudar a los fabricantes de alimentos a asumir este reto", comenta Pierre-Marc Girot, responsable de desarrollos de productos de dicha compañía.

Aquativ es una empresa dedicada a la producción y comercialización de aditivos para dietas de peces para la acuicultura que forma parte de la división Nova del grupo francés Diana. Este grupo, con presencia en 22 países y una facturación anual cercana a los EUR  392 millones, tiene más de 1500 empleados, de los que  casi 200 están dedicados especialmente a I+D. 

"Actipal Shrimp  SL 11 es un hidrolizado de calamar líquido especialmente formulado para camarones. Se procesa utilizando media cabeza y vísceras de calamares Illex transportados desde Puerto Madryn hasta la planta que el grupo Diana posee en el Parque Industrial Pilar”, explica el técnico francés Pierre-Marc, ahora radicado en la Argentina. 

“En la actualidad, Actipal se exporta principalmente a Brasil y a otros países desde la Argentina, ya que la demanda interna por el momento es casi inexistente", agrega.

"Este producto es manufacturado a partir de subproductos fresco-congelados cuidadosamente seleccionados por su perfil nutricional único y atractabilidad superior –recalca Pierre-Marc-, y cuya frescura está garantizada por una estricta cadena local de proveedores y un rápido proceso de producción local".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario