sábado, 20 de octubre de 2012

Holanda: El panga es ahora el pescado más popular


Envases de filetes de panga de Queens en venta en un supermercado


Diez años después de que Queens Products lanzara el panga en Holanda, este pescado se ha convertido en el más popular en el país. Además, desde septiembre el panga de Queens puede ostentar la etiqueta del Consejo de Administración de Acuicultura (ASC), que garantiza que es un pescado cultivado de manera responsable.

En 2011, se vendieron 5,5 millones de kilos de panga, de los cuales tres millones de envases fueron de filetes de panga Queens.


Filetes de panga

“En un mercado con mucha competencia no es fácil desarrollar una producción sostenible. En parte gracias al apoyo y esfuerzo de Queens, logramos ser los primeros productores de panga certificados por el ASC”, afirmó Kahn.
 
En Vietnam, el panga pertenece, así como arenque en Holanda, a la cultura culinaria del país, observó el responsable del Departamento de Economía y agregado comercial de la embajada vietnamita en Holanda, Giam Dao.
 
“En Vietnam, más de un millón de personas dependen del sector del panga. Estamos orgullosos de la certificación ASC de Vihn Hoan y esperamos que junto al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ASC y socios comerciales como Queens Products, podamos optimizar aún más la industria. Con Queens esperamos que se expanda el suceso de panga en Europa”, continuó.

Fundada en 1997, Vihn Hoan es el mayor productor de panga en Vietnam. La empresa está ubicada en el delta del Mekong y tiene más de 300 acres (121 ha) de granjas privadas y criaderos.

Sus sitios de producción tienen plantas para el tratamiento de agua, laboratorios para el estudio de residuos microbiológicos e instalaciones de procesamiento de última generación. Vihn Hoan también posee su propia fábrica de alimento para peces y maneja la producción en forma integral. La compañía tiene más de 4.000 empleados.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario