lunes, 29 de octubre de 2012

Treinta voluntarios limpian el río Trabe




Ordenadores, un carro de la compra, bolardos, una estantería y hasta un juguete sexual. Estos son solo algunos de los objetos que los treinta voluntarios que participaron ayer en la limpieza del un tramo del Trabe encontraron en el río. En total, fueron cerca de diez toneladas, entre residuos y maleza, las que se retiraron en la primera jornada de esta iniciativa promovida por Adega y el Ayuntamiento de Culleredo, según explica el colectivo O Noso Burgo. También participaron la Asociación de Veciños do Río Trabe y Protección Civil de Culleredo.

Durante toda la mañana los voluntarios, entre los que se encontraba el alcalde, Julio Sacristán, se esforzaron en limpiar el tramo del río que discurre por Acea de Ama, entre el puente dos Muíños y el de la autopista.

El vicepresidente del colectivo Río Trabe, Domingo Álvarez, señala que en los 24 años que lleva residiendo en la zona es la "primera vez" que se lleva a cabo una iniciativa de estas características. "Aunque la limpieza del Trabe es competencia de Augas de Galicia, nunca ha hecho nada", denuncia, para hacer hincapié a continuación en la necesidad de continuar con la limpieza del río. Los voluntarios organizan ya la segunda jornada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario