jueves, 1 de noviembre de 2012

Asturias: Arranca la temporada de la angula a pie





La temporada de pesca de la angula a pie arrancará hoy 1 y se prolongará hasta el día 28 de febrero de 2013, según la normativa aprobada por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos que regirá durante la campaña 2012/2013 en Asturias y del plan de explotación de la ría del Nalón.

Por su parte, la pesca de la angula desde embarcación comenzará realmente el 11 de noviembre, aunque la temporada como tal se abriera el 27 de octubre, pero en este periodo se determinó un paro biológico.

Así, durante el periodo hábil establecido los titulares de licencias de angula desde embarcación estarán obligados a realizar una parada temporal de 30 días, que podía dividirse en dos periodos de quince días y se financiaba con cargo a fondos públicos.

De esta forma, las cofradías gestoras del plan de explotación de la ría del Nalón (Cudillero y San Juan de La Arena), han determinado que sean dos periodos de parada temporal (del 27 de octubre al 10 de noviembre y del 22 de noviembre al 6 de diciembre).

El plan de explotación de la ría del Nalón establece para este año un número de licencias que se eleva a 49 en el caso de los anguleros a pie y de 38 en el de las embarcaciones.

En la denominada zona libre, el territorio que se encuentra fuera del plan de explotación de la ría del Nalón, se han otorgando un máximo de 122 licencias para la pesca a pie.

La pasada campaña se cerró con un total de 1.372 kilos de angula de los 877 se capturaron en la zona incluida en el plan de explotación de la ría del Nalón y 495 en la zona libre.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario