miércoles, 21 de noviembre de 2012

Confirman que el cuerpo hallado en Burela es el de Isaac Faustino Durán





Esta tarde se celebra en O Vicedo el entierro de Isaac Faustino Durán, el pescador de caña que desapareció el pasado día 10 en la costa de Burela y cuyo cuerpo fue recuperado este lunes del agua, a poca distancia del lugar donde apareció aparcado su coche, con el móvil dentro, pero sin la caña.
Fuentes cercanas a la familia confirmaron que fue posible identificarlo gracias a las cicatrices que le había dejado una operación de apendicitis y también por una fractura que había sufrido en la clavícula. Esto evitó tener que esperar los ocho o diez días que tardarían en llegar los resultados de las pruebas de ADN a las que en un principio se iba a recurrir para poder identificar el cadáver, toda vez que uno de los familiares cercanos del fallecido no fue capaz de reconocerlo el lunes en Burela. La identificación posibilita también que la familia se haga cargo del cadáver para celebrar el entierro e intentar seguir adelante tras los acontecimientos trágicos que han vivido estos últimos días, en los que a la pérdida de un ser querido se sumaba el hecho de que no lograban encontrarlo. El cadáver tardó los nueve días de rigor de los que se habla en estos casos en aflorar a la superficie del mar.
El cuerpo del joven llegó ayer por la tarde a Viveiro, al tanatorio de Alianza y Barros, desde donde está previsto que salga hoy, a las cinco de la tarde, la comitiva fúnebre, hacia el cementerio de O Vicedo. Tras el entierro se celebra una misa funeral en la Iglesia parroquial de esta localidad. La compañera con la que vivía y con la que hace muy pocos meses tuvo un hijo es de esta localidad.
Desde el mismo día en que se alertó de la desaparición, el Grumir de Burela y Cervo, Protección Civil de Burela, O Vicedo, Cruz Roja de Burela, con el equipo de emergencias de la entidad, policía local, Guardia Civil y medios aéreos y marítimos buscaron al joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario