lunes, 12 de noviembre de 2012

Descartan que el objeto hallado en Burela sea del pescador desaparecido


Miembros de Protección Civil rastrearon la costa de Burela

El fuerte temporal en el mar limitó el trabajo de quienes participaron en el rastreo del hombre, cuyo automóvil se encontró estacionado, con la documentación y el móvil dentro, en un aparcamiento entre las playas de Ril y A Marosa. Fue en este lugar donde el desaparecido, casado con una vecina de O Vicedo y padre de un bebé, fue visto por última vez con unas botas altas de pesca y una caña. También fue en esa zona donde ayer por la tarde fue localizado un objeto por el helicóptero. Se creía que podría ser la mochila del pescador, aunque desde Salvamento Marítimo descartaron que se tratase de una mochila.
El padre y el hermano del desaparecido, entre otros familiares y amigos, siguieron el operativo desde tierra, donde trabajaron miembros de Protección Civil y Grumir de Burela, Cervo, Foz y O Vicedo. Se da la circunstancia de que el desaparecido, que repartía su residencia entre Burela, O Vicedo y A Coruña, era familiar de un voluntario de la última agrupación.
El operativo, que se amplió a otros puntos del litoral mariñano, atrajo la atención de numerosas personas. Salvamento Marítimo prevé retomar hoy la búsqueda, en la que participaron los helicópteros Helimer 209 y Pesca 2, los barcos Salvamar Alioth y L.S. Saturno, Guardia Civil y Policía Local.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario