martes, 6 de noviembre de 2012

Greenpeace solicita a España que lidere las normativas marítimas





En diez años, desde la mayor tragedia medioambiental de Galicia se ha avanzado en los medios técnicos para evitar que se repita. No obstante la duda para los expertos es si serán suficientes, porque las fuerzas de la naturaleza son indomables y, en una conjunción de factores negativos, quizá pueda suceder una nueva desgracia.

En medios de rescate, la Sociedad Estatal de Salvamente y Seguridad Marítima (Sasemar) construyó una base para helicópteros ubicada estratégicamente en Ruibo, Lires, municipio de Cee, operativa desde hace unos meses, que se une a la de A Coruña, la más antigua, y a las que la Xunta tiene en Vigo y Celeiro (Viveiro). A ello hay que añadir el avión Rosalía de Castro, con base en Santiago.

Sasemar adjudicó el 10 de agosto de 2011, según consta en la Plataforma de Contratación del Estado, a Eurocopter España la construcción de un helicóptero de gran porte, un Súper Puma EC-225, por un importe de 23.994.295 euros y para entregarlo en 12 meses. Pero su construcción se está retrasando.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario