viernes, 16 de noviembre de 2012

Guerra de hamburguesas en A Coruña


El Auto King de Perillo abierto este verano


Al inicio de este verano abrió en la Nacional VI en Perillo un Auto King, un restaurante de hamburguesas de la cadena Burger King que se sirven sin que el cliente se baje del coche. Fue el primer Auto King del norte de Galicia y el segundo de la comunidad gallega tras el del outlet de Tui. Esta apertura en Oleiros llegó tras el éxito rotundo del McAuto de McDonalds en A Grela, también de servicio en coche. Si Brguer King no dudó en hacerle la competencia al McDonalds, ahora este último ha contraatacado y en el mismo terreno.

De hecho, casi enfrente: McDonalds prevé abrir su segundo McAuto a escasos metros del Auto King, también en la avenida das Mariñas de Perillo. Ya ha solicitado autorización a Augas de Galicia para construir un edificio (bajo y una planta ) y un aparcamiento para los clientes porque los terrenos están en la zona de policía del río de los Prados.

El Burger en 2011 recurrió a la bolsa de empleo del Concello de Oleiros para cubrir 18 puestos de trabajo por lo que el Ejecutivo espera que ahora el McDonalds haga lo mismo porque supondrá reducir el número de parados en el municipio.

Perillo, en el entorno de la N-VI donde están los concesionarios, es por ahora la zona que está tirando del carro del empleo en Oleiros (y por lo tanto, de la economía). A la apertura del Auto King este verano y la del McAuto el año que viene se une la construcción de un supermercado Mercadona.

La empresa ya solicitó también permiso para construir una nave y un aparcamiento a Augas de Galicia porque prevé levantar el súper en la zona de policía del río de los Prados, es decir, muy cerca de los Burger. También se ha anunciado la apertura de un Eroski.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario