lunes, 5 de noviembre de 2012

La flota augura buenas capturas de centolla en el inicio de campaña


Un marinero larga sus miños para la centolla


Un año marcado por la escasez de pulpo, el mar revuelto y vedas en los últimos años que ahora tienen que empezar a dar frutos. Todo ello marca el inicio de una esperanzadora campaña de pesca de la centolla en Galicia. Al menos en lo que respecta a cantidades, ya que todos los consultados consideran que habrá mucho producto. Cosa bien diferente es ver cómo pueden evolucionar los precios por la crisis, máxime porque este producto puede llegar a alcanzar los 45 euros por kilo en lonja, como ocurrió el año pasado con las mejores piezas subastadas en vísperas de Navidad.
La esperada campaña ya está lanzada. Comenzó ayer con la colocación de los aparejos en las rías y la costa de A Coruña y Pontevedra; en la de Lugo habrá que esperar un mes más.
La flota de enmalle hizo los deberes desde primeras horas de la jornada dominical. Las redes quedaron caladas en el agua a la espera de ser levantadas hoy, lo que implica que de madrugada, por la mañana o por la tarde (según el puerto), empiezan a llegar a las lonjas los primeros ejemplares del "rey de los mariscos".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario