domingo, 18 de noviembre de 2012

Vecinos de Barrañán critican otro desbordamiento de la depuradora


Desbordamiento, ayer, de la depuradora de Barrañán



Los vecinos de Barrañán criticaron ayer un nuevo desbordamiento de la depuradora provocado por las fuertes lluvias. Residentes en la zona ven en este fallo un síntoma del mal funcionamiento de la infraestructura, ejecutada hace ya más de cuatro años y que todavía funciona al ralentí. El desbordamiento obligó a acudir a los operarios de la empresa concesionaria del suministro y saneamiento, a técnicos de Medio Ambiente y a la Policía Local.

Según informó ayer el Concello en un comunicado remitido a los medios, el desbordamiento afectó a la balsa en la que se tratan las aguas, pero no contenía ningún elemento procedente de aguas fecales, "por lo que el agua que alcanzó finalmente la ría no causó ningún tipo de contaminación".

El concejal de Obras, José Ramón Amado, explicó ayer que las lluvias pudieron provocar un fallo en el sistema eléctrico, pero descartó que pudiese haber provocado un vertido contaminante. "Solo bombea a Rañal", explicó. Vecinos de la zona, en cambio, achacan el desbordamiento a los defectos en la ejecución de la obra.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario