sábado, 29 de diciembre de 2012

Alerta naranja en el litoral gallego esta noche por temporal





La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alerta de un temporal de nivel naranja que afectará, a partir de esta noche, al litoral de las tres provincias gallegas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde la medianoche de este viernes habrá viento del suroeste de fuerza ocho, con áreas de mar muy gruesa y mar de fondo del oeste de 4 a 5 metros.

En los litorales de la provincia de Pontevedra y Lugo el temporal se iniciará a las 9.00 y a las 15.00 horas del sábado y se espera mar de fondo del oeste en torno a los 4 metros.

No obstante, a partir de las 21.00 horas de este viernes, en la zona de la Mariña de Lugo y en el oeste y suroeste de A Coruña habrá rachas que podrán superar los 80 kilómetros por hora.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha informado de la situación de meteorología adversa a todos los ayuntamientos, a las diputaciones, a los servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos de las tres provincias costeras.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario