miércoles, 12 de diciembre de 2012

Vegadeo recupera la pesca con muerte de salmón




Los ribereños volverán a pescar en el tramo más urbano del río Suarón a su paso por la capital de Vegadeo. Así lo recoge la resolución de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado que regula la temporada de pesca del próximo año.
El Ayuntamiento de Vegadeo solicitó, a petición de los propios ribereños locales, un cambio en la legislación, que sólo autorizaba la pesca sin muerte en la zona urbana del río Suarón. El teniente alcalde, Jesús Soto, explica que la prohibición de pescar con muerte no se había modificado desde la realización de las obras de encauzamiento del río, en el año 2001.
Agroganadería ha concedido permiso para pescar con muerte en el tramo urbano que va desde el campo de fútbol de El Soutón hasta la desembocadura del río en la ría del Eo. Soto asegura que la decisión cuenta con el apoyo de los vecinos, ya que es una manera de dar vida al pueblo. Vegadeo espera recuperar en parte la imagen de antaño cuando las riberas del Suarón estaban repletas de pescadores.
La nueva temporada salmonera introducirá importantes novedades en la comarca. También en el Eo fueron los vecinos, con el respaldo del Ayuntamiento de San Tirso de Abres, los que lograron que la Administración modificase las características de uno de sus tramos más urbanos. En este caso, el tramo conocido como «Puente de San Tirso» volverá a ser libre para la pesca sin muerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario