sábado, 23 de febrero de 2013

Polémica de los sobres: Una pontevedresa tira sin querer 3.000 euros a la basura






En plena marejada por los supuestos sobres de Bárcenas, una pontevedresa, en un descuido, arrojó uno con tres mil euros a un contenedor del papel. Tuvo suerte, a pesar de transcurrir casi todo el día hasta que se dio cuenta del error. Finalmente pudo recuperar todo el dinero.

Ocurrió el miércoles pasado. La mujer, que tiene 63 años, guardaba el dinero en un sobre en la entrada de su casa de la travesía de A Eiriña para pagar las obras que se estaban realizando en el interior de la vivienda.

El problema surgió cuando decidió reciclar unos cartones que, al parecer, también guardaba en otro sobre.

Dicho y hecho. La pontevedresa, aprovechando que tenía que realizar unos recados, decidió deshacerse de los cartones arrojándolos en uno de los contenedores de recogida selectiva próximo a su domicilio. No se dio cuenta y los que terminaron en la basura fueron los tres mil euros en billetes, según confirmaron desde la Policía Local.

El resto del día transcurrió con normalidad, con la mujer ajena a lo que había sucedido. Solo se percató de su error cuando, al terminar la jornada, decidió pagar a los operarios.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que el sobre con los cartones seguía en la entrada de su vivienda, mientras que el que contenía los tres mil euros corría el riesgo de terminar reciclado. A pesar de la angustia que sentía, pudo avisar a la jefatura municipal que, a su vez, puso sobreaviso a la concesionaria del servicio de recogida de basuras, la empresa Cespa.

Cuatro empleados de esta compañía se prestaron a vaciar por completo el contenedor y revisar todo lo que albergaba. Los minutos pasaron muy lentos para la pontevedresa, que no perdía la esperanza en recuperar su dinero.

En esta ocasión, la fe tuvo su recompensa y, entre los montones de papeles y cartones que se esparcían por el suelo de la céntrica calle pontevedresa, apareció intacto el sobre. Desde la jefatura destacaron que la mujer, como no podía ser de otra forma, estaba emocionada, agradecida y muy contenta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario