sábado, 9 de marzo de 2013

Aguas fecales al río Gafos, otra vez





Un asentamiento irregular en Salcedo, en las inmediaciones del nudo de O Pino, y a orillas del río Gafos está provocando además su contaminación. Una denuncia de la asociación Vaipolorío ante la Policía Local alerta de que en la zona hay restos de una edificación desde la que fluyen aguas sucias hacia el cauce del río. En la zona hay un asentamiento irregular, conformado por vehículos y caravanas, que estarían causando el vertido contaminante.

En la zona ocupada, a orillas del río, se están acometiendo las obras de la vía férrea del AVE, y la asociación alerta de que el asentamiento está además zona inundabale.

Al impacto que supone el vertido se suma, alertan desde Vaipolorío, la cercanía del asentamiento al molino recuperado de Cabanas algo que "ensombrece", según la denuncia, un espacio patrimonial singular.

La sucesión de vertidos, de todos los colores y dimensiones, hacen del Gafos uno de los ríos más maltratados en los últimos tiempos. Si bien no hay una fuente directa que esté incidiendo metódicamente en el caudal y ecosistema fluvial, las circunstancias confluyen siempre en el mismo cauce, bajo la responsabilidad de distintos autores.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario