martes, 16 de abril de 2013

Ebay retira el anuncio de la venta del sol después de realizar miles de ventas




La web eBay ha retirado el anuncio parcelas del Sol en venta que insertó la viguesa Ángeles Durán, la autoproclamada dueña del Sol, en el que ofertaba cada metro cuadrado del astro rey a un euro. El departamento de Confianza y Seguridad de esta empresa de compraventa de artículos de segunda mano por Internet alega que ha eliminado el anuncio porque la ofertante no vendía ningún artículo físico y en eBay no está permitida esta práctica. En otras palabras, es un producto intangible, como el alma, algo que no se puede empaquetar ni enviar al cliente.

La compañía también retiró los certificados de propiedad que otorgaba a los clientes porque el modo de anunciarlos infringía, supuestamente, su normas. La empresa argumenta en un correo electrónico que envió a Durán que eBay no permite anuncios que no ofrezcan un artículo para su venta, ni aquellos para los que no pueda verificar su existencia. Para proteger tanto a compradores como a vendedores, considera necesario que los clientes puedan verificar un artículo tras recibirlo. Teme que algunos internautas voten en contra, lo que dañaría la imagen del sitio en Internet.

El 5 de abril, Durán lanzó desde Italia el anuncio en el ponía las parcelas a la venta, el cual había escriturado a su favor ante notario mediante la usucapión o posesión por más de 30 años. Desde las primeras horas hubo compradores y cada uno recibió un certificado por email que les acreditaba como propietarios de tantos metros cuadrados del Sol como hubiesen adquirido. El dinero, explicó Durán, iría destinado a causas benéficas.

El lanzamiento se realizó desde Italia porque la viguesa estaba de paso por allí y, a los pocos días, puso en marcha la versión española. El pasado jueves, Durán explicó a qué causa benéfica destinaría la recaudación de 10.000 parcelas pero, según ella, eBay le bloqueó más de mil peticiones y le retiró el anuncio. El de Italia quedó inoperativo.

La dueña del Sol no se echa atrás y replicó a eBay por correo electrónico que su propiedad «es física, se ve, nos toca cada día con sus rayos, ocupa un espacio y nosotros la ocupamos mediante aprehensión electromagnética». Según dice, eBay admitió que el Sol es algo físico pero que le retiran el anuncio por cuestiones de imagen.

Durán estudia crear una nueva página en la que, en vez de vender, regalará las parcelas del Sol. Y sopesa demandar en Vigo a eBay por incumplimiento de contrato. La Voz intentó contactar ayer con una persona física en eBay y no lo consiguió.

 

1 comentario:

  1. Hace mas de un año que le aboné a esta señora 25 euros y todavía estoy esperando que me envíe el " certificado". Cuando se digna contestar es para decir que lo envió varias veces, pero que correos funciona muy mal.

    ResponderEliminar