domingo, 7 de abril de 2013

Pontedeume necesita una depuradora





El Concello de Pontedeume recibirá la semana que viene la visita de los técnicos de Aguas de Galicia que controlan los vertidos como los que se generan en la zona de Ver, que centrará la próxima inspección por parte de la Xunta. «Nosotros hemos realizado muchos trabajos de mantenimiento, pero lo que se necesita en este municipio es una solución para que no se vierta al mar sin depuración y eso pasa por eliminar el emisario del que disponemos en la actualidad y construir una depuradora», explica el concejal de Infraestructuras, el popular Javier Crespo.

El Ayuntamiento asegura que la nueva Edar ya está contemplada en el plan general que se está redactando e incluso hay terrenos para construirla, pero no se ha concretado la financiación.

Crespo puntualiza que los técnicos de Aguas de Galicia solicitaron en enero que se eliminasen los puntos de vertido en la zona de Ver, pero que en este caso se trataba de conductos que terminaban directamente a un regato de la zona y que no estaban conectados al emisario. «Lo que nos pidieron el pasado mes de enero fue que reparásemos esta situación, así como las roturas del canal público», precisa el edil de Infraestructuras, que también asegura que es el encargado de acompañar a los técnicos de la Xunta en las visitas que realizan a Pontedeume para controlar la zona. «Son exámenes periódicos que cada vez se repiten menos por los trabajos que estamos llevando a cabo», precisa Crespo.

No obstante, los dos grupos de la oposición -PSOE y BNG- tienen previsto preguntar en el próximo pleno por la calidad de las aguas en las playas eumesas, ya que temen que estos puntos contaminantes vuelvan a arrojar resultados negativos para los arenales de la zona, como ya sucedió en veranos pasados. Los dos partidos se quejan de la falta de información sobre la situación de los vertidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario