jueves, 2 de mayo de 2013

Sale en el Ulla el salmón mas grande de los últimos 10 años




El Ulla se despertó también generoso el primer día de la temporada de pesca del salmón. Dieciséis cañas afortunadas optaban por sorteo a capturar el primer ejemplar de la temporada en los cotos de A Estrada. Y no se hizo esperar. El pez fue madrugador. Un estradense, Antonio Souto Martiñeira, consiguió en menos de una hora arrebatar de las aguas un salmón de récord.

El primer ejemplar del Ulla resultó el mayor de la última década y, según algunos de los pescadores veteranos, de los más grandes que se recuerdan. El ejemplar salvaje, de casi un metro (93,4 centímetros de longitud) y 8,31 kilos, se dejó tentar por la cucharilla del pescador en el coto de Ximonde, el más cotizado de la zona.

Una conjunción de casualidades se alineó para que picara, tal y como relata Souto. Le tocó la última autorización del sorteo y justo antes de que hiciera aparición el rey del río se le rompió el sedal, que «levaba 25 anos no carrete». Utilizó además una cucharilla que trajo de Asturias su hijo Luis, quien colaboró para sacar al pez del agua.

Precisamente, en la comunidad vecina las fuertes lluvias caídas en los últimos días, y también en la jornada de ayer, dificultaron enormemente la captura del campanu, que finalmente no apareció en toda la mañana.

 

1 comentario:

  1. Mentira, hace dis años se cogio un salmon de: 9.100 g. en el mismo coto!

    ResponderEliminar