jueves, 23 de mayo de 2013

Salmón de 12 kilos en el Eo




El pescador de La Coruña Isidro Villalibre Turrado sacó ayer en el Eo un salmón de 11,800 kilos, a cucharilla, con el que bate el récord de peso de la actual temporada pesquera en los ríos asturianos. Lo consiguió en el coto del Lauredal, en el que, por cierto, se consiguió ayer el cupo.

Los otros dos los echaron a tierra otros dos deportistas gallegos: Salvador Ortega García, de A Estrada (Pontevedra), de 5,100 kilos, a cebo natural, y Daniel López Rodríguez, de Santa Comba (Lugo), también a cebo natural, logró un ejemplar de 4,300 kilos.

En el Eo se sacaron ayer siete salmones, de los 16 en total en los ríos del Principado. Los otros cuatro del Eo los consiguieron estos pescadores: José Manuel Díaz Paz, de Lugo, a cucharilla, de 5,100 kilos, en el coto Estreitos; Moisés Rego Díaz, de Ribadeo, de 5,700, a cebo natural, en Gonzalvo; José Antonio Almeida García, de Villacondide (Coaña), de 4,700, a cebo natural, en Salmeán, y un deportista de Teverga, uno de 4,200, a cebo natural, en el La Volta.

En el río Esva se sacaron ayer tres salmones: Guillermina López Alvarez, de Gijón, consiguió a cucharilla, un ejemplar de 4,400 kilos, en Piedrablanca, y en el mismo pozo, otro gijonés, Gonzalo Díaz Alvarez, a cebo natural, echó a tierra otro de 5,200. También de Gijón es el tercer pescador, Herminio Fernández Meana. que logró otro salmón en el Esva, concretamente en La Central y a cebo natural, de 6 kilos.

Tres ejemplares se sacaron también ayer en el Sella. Honsi Ghassan, de París, a cucharilla, sacó un salmón de 5,300 kilos, en el coto Tempranas; Enrique Luis Rodríguez García, del restaurante El Pescador, de Tazones (Villaviciosa), uno de 4,600 kilos, a cucharilla, en el mismo coto, y Juan Pedro Alonso Llamazares, de León, consiguió un ejemplar de 4,500, a cebo natural, en Rozaones.

En el río Cares lograron pescar ayer Pablo Díaz Vega Mantecón, de Vioño (Cantabria), a cebo natural, un salmón de 7,100 kilos, en Puente Viejo, y Jacky Gabriel, de París, también a cebo natural, consiguió un ejemplar de 5,800 kilos en el Collíu.

Por último el Narcea se quedó ayer miércoles con un solo salmón, el que sacó Isidro Otero Bello, de Mondoñedo, que pesó 5,310 kilos, y que lo consiguió a cebo natural en el coto Juan castaño.

Los ríos bajaban ayer con abundante caudal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario