jueves, 13 de junio de 2013

Asturias lleva ya mas de 600 salmones capturados



«Canalón», con el salmón cuya captura dedicó a su padre

Más de 600 salmones, en concreto 612, han dado hasta ayer los ríos salmoneros asturianos. En el Sella, antes de ayer, los once salmones salieron a cebo natural. Pablo Cueto Martínez, de Arriondas, cogió uno de 4,5 kilos en el coto El Brezol; Gabriel Bernar, de Bilbao, 5 kilos en Rozaones; Jesús García, de Felechosa, 5 en Escrita; Alberto José Pena, de Arriondas, 5,1 en El Brezo; María Luisa Cueto, de San Juan de Parres, 5,5 en La Barca; Daniel Jove, de Villaviciosa, 5 kilos en Sierra; Marcos de Miguel González, de Villaviciosa, 3,300 en Sierra; Jaime Tomás Quesada, de Arriondas, 5,5 en El Aliso; José Rodríguez, de Arriondas, de 4,2 en El Barco; Javier Ruiz, de Cantabria, 5,1 en Los Espigones, y un deportista sacó otro en Tempranas.

Ocho salieron del Cares, a cargo de José Manuel Llaneza, 5,4 kilos en El Tilo; María Rosario Vázquez, 3,8 en El Tilo; Florentino Cuétara, 4,4 en El Tilo; Juan Perales, 6,7 en Monejo; Manuel Terán, 6 en Monejo; David Moradiellos, 4,7 en Niserias; Nordín Salma, 4 en Niserias, y un pescador, 4,9 en La Concha. Uno salió en el Eo, por Alfonso García González, de 5,8 kilos en el Louredal a cebo natural.

Y Rogelio González Pulido, de Llaranes, sacó a a cebo natural en Piedra Blanca (Esva) otro de 2,250 kilos. En el Narcea, salieron ocho: Rafael Marcos Cividanes, 3,300 kilos en Puente Láneo; José Ramón García, 5,5 en Puente Láneo; Adolfo Menéndez, 5,2 en Carbajal; un deportista, 6,3 en El Texu; Martín Urdanoz, 6,5 en el Texu; Valentina Menéndez, 5,140 en El Visu; Ángel José Suárez, 3,815 en Juan Castaño (todos los anteriores a cebo natural); y un deportista de Bárcena, 5,490, a mosca en Juan Castaño.

Por su parte, un ribereño que pescó un salmón, se lo dedicó a su padre fallecido recientemente. «Quiero dedicarlo a la memoria de mi padre», aseveró Ángel Fernández Soto, conocido popularmente como «Canalón», ribereño de Cangas de Onís, minutos después de echar a tierra un salmón en el lance libre de Rozaones, en el Sella. Canalón perdió a su progenitor, Armando Fernández, «el de la Ercoa», el pasado miércoles, a los 81 años de edad, y fue enterrado el jueves en el cementerio parroquial cangués. Tanto «Canalón» como su padre estaban muy unidos en la práctica del arte de la pesca fluvial en aguas continentales asturianas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario