domingo, 30 de junio de 2013

El río Narcea supera las 300 capturas de salmón




A poco más de dos semanas para el cierre de la temporada del salmón en Asturias, el río Narcea superó ayer la significativa cifra de 300 capturas.

El afortunado pescador que logró el ejemplar con el que se llega al citado número fue el conocido ribereño de Forcinas Pedro González Solís, que echó a tierra, utilizando como cebo la cucharilla, un salmón de tres kilos, que precintó en La Rodriga. Poco después, Juan Sánchez Santos, de Guadalajara, prendió, a mosca, un salmón de 3,4 kilos, en el coto de La Tea.

Por su parte, el Sella superó la barrera de los 220 ejemplares, con uno más, que corrió a cargo de Saúl Sánchez Fresno, de Arriondas. El salmón, de 2,150 kilos, fue pescado, a cucharilla, en la zona libre baja.

En el resto de los ríos asturianos no se produjeron capturas, pese a que la concurrencia de pescadores fue notable, tanto en los cotos como en las partes libres, donde se establecieron turnos desde primera hora de la mañana.

La temporada del salmón en Asturias ofrece por el momento 768 capturas, con la siguiente distribución: Narcea, 301; Sella, 221; Eo, 122; Cares, 96, y Esva, 28.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario