viernes, 14 de junio de 2013

Salmón Cantabria: Suerte dispar en Nansa y Deva





Los dos ríos cántabros en los que aún está permitida la pesca del salmón, el Nansa y el Deva, siguen dando -aunque con cuentagotas- peces a los pescadores que se aventuran en sus aguas.

El Nansa dio el miércoles su segundo salmón de la temporada. Fue un ejemplar de 4,8 kilos de peso, pescado en una zona libre. Es la primera captura en el río desde el pasado 26 de mayo, cuando salió el 'campanu' del Nansa, un pez de 6,490 kilos y que fue izado a tierra en el coto Los Ángeles.

A este ritmo, salvo un auténtico milagro será imposible que el Nansa alcance el cupo de 15 salmones fijados por la administración antes de que acabe la temporada de pesca, el próximo 30 de junio.

El Deva sí da un poco más de esperanzas a los pescadores. Desde el pasado viernes en el río se han pescado dos ejemplares. El último fue el pasado domingo, en el coto de Matadero, y lo capturaron unos pescadores asturianos.

De esta forma, el Deva alcanza la cifra de 11 salmones pescados en lo que va de temporada, a nueve de completar el cupo fijado. El río, a consecuencia del deshielo, aún baja con demasiada agua y por ello el ritmo de capturas avanza muy despacio. Los pescadores esperan que con un pronóstico del tiempo en el que el sol y el calor ganan protagonismo, el caudal del río se atenúe un poco y se pueda completar el cupo antes de que finalice la temporada salmonera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario