domingo, 9 de junio de 2013

Trucha de 4,5 kilos en el embalse de Eiras


Luis Lorenzo, un experto pescador de Ponte Caldelas de 65 años que acude al río a pescar desde que tenía ocho, se está convirtiendo en un auténtico experto en capturar truchas gigantes. Hace un mes se hizo con un ejemplar que superaba los cuatro kilos y el pasado viernes pescó otro ejemplar todavía más grande. El espécimen, capturado en el embalse de Eiras, pesa 4,4 kilos y mide 75 centímetros. La clave, mucha "paciencia" con la caña de pescar.




Luis Lorenzo Otero, un vecino de Laxoso, en Ponte Caldelas, de 65 años de edad, parece haber desarrollado una especial habilidad como pescador para hacerse con ejemplares de truchas de un tamaño fuera de lo común. Hace apenas un mes, precisamente unos días antes de la Festa da Troita de Ponte Caldelas, Luis Lorenzo ya capturaba un ejemplar de un tamaño sorprendente de un peso de 4 kilos y 150 gramos. No obstante, el viernes batió su propio y récord y capturó una trucha todavía mayor, con 250 gramos más de peso y que alcanzaba los 75 centímetros de largo.

El lugar en el que se hizo con esta trucha gigante fue en el embalse de Eiras, la presa ubicada en Fornelos y que abastece de agua a la ciudad de Vigo. Las aguas del lugar de Barbudo escondía este magnífico ejemplar que ya está en el congelador de la familia Lorenzo en Ponte Caldelas. Y es que si la anterior trucha "gigante" capturada por este veterano pescador se degustó aprovechando la festividad de la Festa da Troita; Luis Lorenzo esperará a las próximas fiestas de los Dolores para preparar este magnífico pez, ya que, como bien explica su hijo, "por su tamaño da para repartir entre un buen número de comensales".

¿Cuál es la clave para acumular dos capturas de este tipo en apenas semanas? "Sobre todo mucha paciencia, parece fácil pero no lo es", dice el hizo de Luis Lorenzo. A esto hay que sumarle una gran experiencia como pescador ya que este vecino de Ponte Caldelas lleva visitando el río con su caña de pescar desde que tenía ocho años.

  

1 comentario:

  1. La trucha más grande que he visto sacar en este embalse no sobrepasaba mucho los dos kilos. Sin duda un excelente ejemplar.
    Enhorabuena al afortunado.

    Saludos

    ResponderEliminar