miércoles, 19 de junio de 2013

Vertido contínuo en el río Miñouva





La Plataforma pola Defensa pola Ría de Vigo denuncia la presencia de un vertido continuo en el río Miñouva, ubicado en el entorno de la iglesia de la parroquia de Domaio.El portavoz del colectivo, Serxio Regueira, asegura que el problema se registra desde hace varios meses y muestra su malestar ante la pasividad del Concello y de la empresa encargada de la gestión del suministro de agua, Aqualia. "Denunciamos a situación cinco ou seis veces e segue todo igual, non se rexistraron cambios e o río sigue recibindo os vertido do alcantarillado", matiza.

Desde la Plataforma indican que existe una incidencia dentro de la red de aguas, ya que se paralizan las motobombas de la estación de bombeo ubicada en el entorno del puerto y, como consecuencia, se produce una carga en las tuberías y un retroceso que remata con un vertido constante en el entorno del río Miñouva.

Exigen al Concello de Moaña y a la empresa responsable de la gestión que busquen una solución "inmediata" al problema y recuerdan que esta situación se prolonga desde hace "casi un ano" y a pesar de las constantes quejas. "Deixamos constancia no Concello e ao servizo de Seprona entre outros pero non se soluciona o problema", reiteran.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario