martes, 9 de julio de 2013

Ajenos a la crisis institucional, siguen los vertidos en el río Gafos




El servicio de emergencias de Galicia 112 atendió ayer dos llamadas de otros tantos ciudadanos denunciando un vertido en el cauce del Gafos a su paso por Pontevedra. En ambos casos se denunció que el agua presentaba un color blanquecino. La primera denuncia se recibió a las 11.20 horas, y la segunda, pasadas las siete de la tarde.

En algunos puntos de la orilla urbana del Gafos se han colocado carteles instando a los ciudadanos a alertar de cualquier anomalía de observen en el agua. Concretamente, se facilita el número de emergencias, 112, para comunicar vertidos y otras incidencias.

Desde el Concello de Pontevedra, por su parte, se achaca buena parte de estos problemas a las obras del AVE en las inmediaciones del nudo de O Pino. Según el portavoz municipal, Raimundo González Carballo (BNG), a causa de estas obras se filtra agua a los pozos de registro, que acaban desbordando. Esta causa estaría detrás, apuntó el concejal nacionalista, de la existencia de una alcantarilla que vertió aguas fecales durante varios días seguidos, y que fue denunciada la semana pasada por la asociación Vaipolorío. El Concello ya ha instado a la empresa que ejecuta los trabajos a reponer los daños.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario