lunes, 8 de julio de 2013

Asturias supera los 800 ejemplares de salmón




La jornada de pesca en los ríos asturianos ofreció un balance de tres capturas, con las que supera los 800 ejemplares.

El Sella dio dos salmones. El primero de ellos corrió a cargo de un ribereño de Cangas de Onís, que dio muerte a un pez de 1,75 kilos, en la zona libre media, utilizando como cebo la cucharilla. La segunda captura fue de José Ramón García Quesada de Cangas de Onís, quien prendió un ejemplar de 1,8 kilos de peso, a cucharilla, en la concurrida zona libre media.

El Narcea aportó otros dos. El gijonés Mariano Sánchez echó a tierra un ejemplar de 2,150 kilos, a mosca, en la zona libre, y el ovetense Luis Eduardo López, otro, de 1,63 kilos, a mosca, en la zona libre.

La afluencia de pescadores y ribereños en ambos ríos fue más que destacada al ocuparse casi todos los cotos, si bien en la zona libre los turnos se establecieron desde primera hora de la mañana.
Ayer el Eo, donde se pueden utilizar todos los cebos, dio la sorpresa al no incrementar su balance, al igual que Cares y el Esva, en los que se optó por el reo y la trucha.

Los ríos asturianos tienen un saldo de 802 salmones, con la siguiente distribución: Narcea (309), Sella (235), Eo (133), Cares (97) y Esva (28).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario