martes, 30 de julio de 2013

O Isco dona las capturas del concurso de pesca



Donación de las capturas a Cáritas de Vilagarcía.


El club de pesca marítima O Isco, de O Grove, hizo entrega a Cáritas de Vilagarcía de Arousa de 15 kilogramos de pescado recogidos el domingo en el VIII concurso de pesca desde costa "Nosa Señora do Carmen 2013" . Entre las capturas entregadas había cinco doradas -pesando la que menos 996 gramos y la pieza mayor casi dos kilos-, un congrio, diez sargos y dos serranes, además de algún mújel y pargos. Según la organización, esta cantidad de pescado rondaría en el mercado los 200 euros.

A pesar de que este año contaron con un menor número de participantes -compitieron 50 personas frente a las 70 que lo hacían en ediciones anteriores-, los deportistas -que llegaron de diferentes zonas del territorio gallego- obtuvieron importantes capturas, a pesar de la tormenta.

La competición se desarrolló el domingo por la mañana en el perímetro de la isla de A Toxa. Terminado el certamen se realizó la entrega de premios en el restaurante Casa Martínez, a cargo del alcalde grovense, Miguel Pérez. Los primeros puestos fueron para Ramón García, por ser el deportista que mayor número de puntos consiguió; Ramón Miguéns, por ser el pescador que logró el mayor número de capturas; y Juan Carlos Martínez, quien atrapó la pieza de mayor peso. Además los nueve primeros clasificados consiguieron un trofeo y el resto de participantes, un regalo.


Un momento de la entrega de premios, a cargo del alcalde


El club de pesca O Isco, es el único que organiza este tipo de eventos deportivos en la provincia de Pontevedra. El motivo con el que crean este evento, explican, es para fomentar y dar a conocer el deporte de la pesca.

Los representantes del club esperan reunir al menos la misma cantidad de participantes para el segundo concurso anual, que se celebrará en noviembre coincidiendo con el San Martiño. Como llevan haciendo desde el 2006, las capturas que se consigan en ese torneo también se entregarán a Cáritas. Esta es la manera que los organizadores y los participantes de los torneos celebrados a través de O Isco, tienen de ayudar a las personas sin recursos que en estos tiempos de crisis tienen todavía más necesidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario