viernes, 16 de agosto de 2013

Abierto el plazo de solicitud de cotos de río en Asturias


Desde hoy, hasta el 16 de septiembre, ambos incluidos, se podrán solicitar los permisos de pesca fluvial en cotos de salmón, de reo y de trucha para la temporada de 2014. Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que se establece al efecto, debiendo figurar en las de salmón y reo tres personas y en las de trucha de una a tres personas.






No podrán presentar solicitud, según indica el Boletín Oficial del Principado de Asturias de fecha de ayer, aquellos pescadores que tuvieran pendiente de justificar el pago de cotos elegidos en campañas anteriores. Cada solicitante deberá estar en posesión de la licencia de pesca en vigor para la especie que se solicita y cada pescador sólo podrá constar en una solicitud para cada tipo de coto.

Los permisos se dividirán en los siguientes tipos: a) de carácter turístico: los destinados al fomento del turismo para su distribución entre pescadores extranjeros y comunitarios no españoles. La Administración exigirá la justificación documental de la nacionalidad que se declara; y b) generales: los destinados a pescadores nacionales y ciudadanos miembros de la Unión Europea o extranjeros residentes, siempre que no hayan concurrido al sorteo de permisos turísticos.

El preceptivo sorteo se llevará a cabo en las siguientes fechas: salmón y trucha, el día 18 de octubre ; reo, el 4 de abril del próximo año; y los permisos de turismo, el 5 de marzo de 2014.

El sorteo será público y presidido por un órgano colegiado compuesto por un presidente, un secretario y tres vocales, y para su constitución y actuación válida se requerirá la presencia de, al menos, la mitad más uno de sus miembros, titulares o suplentes, y en todo caso la del presidente y secretario. Los miembros del órgano colegiado, titulares y suplentes, serán designados por la onsejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

Por otra parte, las sociedades de pescadores que deseen realizar campeonatos de pesca deberán solicitarlos a través de la Federación de Pesca, quien remitirá una propuesta de calendario antes del 31 de octubre de este año, cuya autorización si procede recogerá las oportunas condiciones de obligado cumplimiento.

La Administración adjudicará los permisos destinados a escuelas de pesca y competición de modo que se garantice en cualquier caso el acceso de los solicitantes en turno general, especialmente en aquellos acotados con mayor demanda, para lo que podrá limitar o modificar a su criterio la distribución de acotados solicitada.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario