viernes, 9 de agosto de 2013

Campeonato de pesca en embarcación en Moaña


Los organizadores del evento junto al edil Jorge Santomé



La asociación "Aferróns", de Moaña, celebra con orgullo el décimo aniversario de uno de sus eventos más destacados: el Campeonato de Pesca Deportiva. Mañana, cerca de cuarenta personas participarán en este particular concurso, en el que está prevista la participación de 22 embarcaciones como mínimo. El presidente del colectivo, Manuel Martínez, destaca la importancia de este evento y augura que las condiciones meteorológicas serán muy favorables para la jornada de pesca. "Los barcos saldrán de la zona del puerto deportivo a partir de las siete de la mañana y volveremos sobre la una de la tarde a la nave de Sociedad Deportiva Tirán", especifica

Tras la llegada, está previsto que se realice la pesa de las capturas, que determinará quién es el ganador de este nuevo certamen. "Habrá trofeos para los diez primeros, pero todos tendrán algún regalo", desvela el organizador. Cabe destacar que la puntuación dependerá del peso de las capturas y de las especies. "Pescados como la robaliza, los pintos, sargos y pulpos son los más valorados, al igual que en años anteriores", indican.

Tras conocer los resultados, todos los participantes podrán degustar un menú típico compuesto a base de empanadas y otras delicias procedentes del mar. Desde la organización señalan que "participan todo tipo de personas, desde jubilados hasta niños o mujeres, todos llevarán un pequeño regalo para casa y procuraremos que, al igual que otros años, no haya ningún incidente". El edil de Deportes, Jorge Santomé, destaca la importancia del evento y garantiza su consolidación con el paso de los años.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario