domingo, 18 de agosto de 2013

Invertirán 25.000 euros en el río Presas





El Concello de Cangas cuenta con 25.000 euros de la Diputación de Pontevedra para mejorar el cauce del río Presas a su paso por la parroquia de Coiro. El organismo provincial ha aprobado el proyecto que el gobierno local presentó este verano, que tenía como principal objetivo ampliar la sección de paso del puente en la zona de Outeiro para satisfacer la demanda de los vecinos de la zona. Esta reforma pretende evitar posibles obstrucciones y desbordamientos durante el invierno.

También se llevarán a cabo otras acciones sobre el cauce del río Presas, como la retirada de maleza en las proximidades del arroyo, la mejora de la canalización de las aguas pluviales a través de una escollera y la reposición de tuberías. El lavadero y la fuente, que actualmente no reciben agua, serán recuperados, y para ello se limpiará el acceso, se mejorará la cubierta del lavadero y se reparará la canalización.

El coste del proyecto lo asume de forma íntegra la Diputación de Pontevedra a través de su Plan de Investimentos, aunque las actuaciones no empezarán hasta que la Diputación realice el expediente de contratación.

Otro de los proyectos aprobados por el Plan de Investimentos provincial es la mejora de las calles Retrama y Rúa Nova, situadas en el casco histórico de Cangas. El organismo financiará las obras necesarias para la humanización de ambas vías, que se pavimentarán y se dotarán de un nuevo mobiliario urbano. Además, se aprovecharán los trabajos para soterrar las líneas de electricidad, telefonía y gas, y se realizará una nueva canalización de aguas.

El río Presas, nace a una altitud de 150 metros, cerca  de la Portela. Baja por terrenos de Priegue, Agualevada, A Magdalena, y vierte aguas en el Bouzós, en el lugar de Verín, después de recorrer 2,7 Km. Tiene un molino.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario