viernes, 2 de agosto de 2013

La faneca brava hace estragos en Marín


Socorristas en Portocelo



El Concello de Marín hizo público un informe referido a las atenciones de los socorristas durante el mes de julio en las playas municipales. En el documento sobresalen las casi trescientas picaduras de fanecas y las doscientas heridas sufridas por bañistas en los cinco arenales con bandera azul.

Mogor, con 120 picaduras de faneca y 21 de avispa, es la playa que más picaduras registra, aunque Aguete, con 99 atenciones a causa de las fanecas, le sigue de cerca. Por su parte, Portocelo, con 20 picaduras de dicho pez, es el arenal con menor presencia de fanecas, aunque es donde más picaduras de erizo y de otro tipo de animales se produjeron.

Otra atención común de los socorristas la causan las heridas de los bañistas. En Portocelo se produjeron 54 curas, en la segunda playa de Aguete se practicaron 43 y en loira 41. Mientras que Aguete, con 27 y Mogor, con 36 son las que menos heridas sufrieron.

La segunda playa de Aguete registró el mayor número de avisos: siete avisos por presencia de barcos, tres por pescadores, cuatro por animales y tres alertas en la zona de baño.

Sobresale también la ausencia de fracturas, luxaciones, rescates acuáticos y paradas cardíacas en los arenales, aunque Portocelo registró una lipotimia y dos golpes de calor y un esguince, lesión producida también en Mogor y Aguete. Asimismo, cinco de las seis actuaciones de los cuerpos de seguridad se produjeron en Mogor.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario