domingo, 11 de agosto de 2013

Proyecto para la recuperación del río Badella, en Ourense


Francisco Marín



La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), somete a información pública el proyecto de acondicionamiento del cauce y márgenes del río Badella, a su paso por el Concello de Bande.

El objeto del proyecto es la recuperación ecológica y social del río Badella mediante actuaciones de protección de márgenes asociadas a la recuperación del cauce que actualmente se encuentra muy degradado. Los trabajos proyectados consisten en la limpieza de las márgenes del río, mediante desbroce selectivo, eliminación de vegetación invasora y demolición o desmontaje de elementos que obstaculizan el cauce, y que han provocado un alto grado de ocupación del entorno fluvial por parte de la trama urbana.

Se construirá un sendero peatonal de ribera, compatible con la conservación de la cubierta vegetal y arbórea, trazado intentando conseguir su adaptación e integración en el entorno, con una longitud de 1.132 metros y que podrá ser compartido por peatones y ciclistas.

El proyecto persigue la "naturalización" del cauce del río.

A pesar de que el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil, Francisco Marín, se encuentra de vacaciones, el organismo de cuenca continúa realizando pequeñas actuaciones, como la recuperación de la pasarela de Freixo, entre Cartelle y Celanova.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario