miércoles, 11 de septiembre de 2013

Alejandro Blanco, Presidente del COE: "Puedo decir muy alto que la actuación de Ana Botella ha sido extraordinaria"





El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha defendido la labor de la alcaldesa Ana Botella en Buenos Aires: "Puedo decir muy alto que la actuación de Ana Botella ha sido extraordinaria".

"Ana ha hecho un trabajo extraordinario, sencillamente, y nadie puede poner pegas al trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno de España", ha indicado, en declaraciones a TVE.

"El trabajo del Príncipe Felipe ha sido espectacular. La Casa Real Española es la más olímpica del mundo", añadió Blanco.

"En un momento determinado la seguridad de Japón y Tokio ha primado más que la seguridad de España y eso ha sido trasladado en una votación que es atípica porque ni los más contrarios a Madrid pensaron que iba a caer la primera", ha continuado Blanco, quien ha asegurado que el dopaje, con la Operación Puerto, ha hecho "mucho daño".

Sobre si la candidatura de Madrid debe volver a presentarse en un futuro, Blanco ha asegurado que "jamás se debe rendir, pero ahora es el momento de sentarse y esperar. Quedan cuatro años y Madrid y España tiene que hacer una reflexión muy seria para ver si merece la pena realmente volver a presentarse".

En cuanto a las críticas por el nivel de inglés de la delegación española, Blanco ha indicado que le "hace mucha gracia. Es verdad que a lo mejor no tenemos el mejor nivel pero desde luego, para entendernos, nos vale seguro. El idioma no fue el fallo porque en el resto de las candidaturas también se habló en turco y japonés".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario